Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

EE.UU.: cierran restaurante peruano en Miami por presencia de cucarachas

Trece restaurantes de Florida, incluyendo a un establecimiento peruano, fueron cerrados luego de una inspección sanitaria realizada por las autoridades de Miami

(Foto: El Nuevo Herald/referencial)

Trece restaurantes de Florida, incluyendo a un establecimiento peruano, fueron cerrados luego de una inspección sanitaria realizada por las autoridades de Miami

Estados Unidos. El restaurante peruano Cebiche Inka fue cerrado luego de una inspección sanitaria en la que los inspectores señalaron que hallaron cucarachas. Además de este local, otros 12 establecimientos de  comida de Florida fueron cerrados luego de la inspección realizada por las autoridades de los condados de Miami, Dade y Boward.

De acuerdo con el Miami Herald, en Cebiche Inka los inspectores encontraron muchas cucarachas. "Cuatro muertas detrás de un congelador, dos vivas junto al fregadero de la cocina, una viva y una muerta debajo de la parrilla de la cocina, una que se arrastraba en la puerta del armario y una cucaracha muerta pegada en el interior de la puerta de un armario, una viva en la pared de la cocina y cuatro muertas más".

LEE MÁS: EE.UU.: Trump amenaza con 267,000 millones de dólares más en aranceles a China

Los inspectores también reportaron que la higiene en el local presentaba varias irregularidades. “El pescado debe estar completamente cocido o deber ser descartado. Los empleados no pudieron llegar al lavamanos porque estaba bloqueado por un tacho de basura. No hay papel toalla o dispositivo mecánico para secar las manos. Se siente un hedor en el establecimiento, en especial en el área de la cocina”, señaló un inspector.

La inspección, a su vez, informó que habían "residuos manchados" en las manijas del refrigerador del restaurante y que dentro del artefacto el pescado almacenado no estaba cubierto con papel film. Los trabajadores tampoco supieron responder cuántos días llevaba la comida guardadada en el electrodoméstico.

El restaurante no cumplió con otros requisitos como la aprobación del sistema de alcantarillado, la Ley de aire interior limpio y no informó del cambio de asientos que afecta el arancel de la licencia.

El resto de restaurantes cerrados fueron Bocas Grill, por presencia de ratas; Carl's Seafood Restaurant, con cucarachas vivas debajo de la pequeña mesa del mostrador; China Buffet, por presencia de cucarachas; Cilantro y limas; Fortune Dragon; Gari Maria; Holiday Inn; Restaurante chino Mingies, por presencia de roedores; Restaurante Southern Long Gong; The Steakout; Wingstop; y Restaurante chino Yi-Wong.