EE.UU: fiscales piden pena de muerte para atacante de iglesia de Charleston
Roof fue detenido en Carolina del Norte al día siguiente del ataque, perpetrado el 17 de junio de 2015
La fiscalía federal de Estados Unidos comunicó que pedirá la pena de muerte para Dylann Roof, acusado de haber matado a nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, la peor matanza racista en la historia reciente de Estados Unidos.
Roof, de 22 años, se integró a una clase vespertina de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston y mató a los nueve alumnos con un arma Glock calibre .45. Tres personas sobrevivieron a la matanza.
Luego del hecho se encontraron fotos de Ross sosteniendo armas y una bandera confederada considerada por muchos estadounidenses un símbolo racista al igual que un sitio web con contenidos racistas que le fue atribuido.
[LEE: La iglesia Emanuel de Charleston celebra su primer servicio tras la masacre]
"Conforme al riguroso procedimiento de revisión del Departamento para tomar en cuenta todos los asuntos factuales y legales, he decidido que el Departamento de Justicia pedirá la pena de muerte", anunció la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch. "La naturaleza del presunto crimen y el daño que causó forzó esta decisión", agregó.
Los abogados de Roof no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentar el pedido de la fiscalía, pero anteriormente habían expresado que su cliente prefiere evitar ser ejecutado y está dispuesto a declararse culpable de los crímenes que se le imputan a cambio de ser condenado a cadena perpetua.