Domingo, 17 de febrero del 2019

EE.UU.: tormenta invernal golpeó el sureste del país y dejó 2 muertos

(Foto: Captura/Video: Canal N)

El fenómeno ha generado que en varias zonas se registren más de 60 centímetros de nieve y que se cancelen más de 2.000 vuelos

Una potente tormenta invernal con fuertes nevadas golpeó el fin de semana el sureste de Estados Unidos, donde al menos dos personas han muerto y más de 200.000 se encuentran sin electricidad, informaron hoy medios locales. Los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental han sido los más afectados.

En varias zonas, se han registrado más de 60 centímetros de nieve. Las adversas condiciones meteorológicas han hecho que más de 2.000 vuelos hayan sido cancelados.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó hoy en una rueda de prensa de que se han registrado dos muertes en el estado relacionadas con las abundantes nevadas y las temperaturas notablemente por debajo de la media en esta época del año.

"Desafortunadamente, la nieve se ha convertido en una pesadilla y una tragedia para algunos", indicó Cooper, quien instó a los ciudadanos a evitar las carreteras debido a la abundante nieve y al riesgo de tramos congelados.

Por su parte, la página web de tráfico aéreo FlightAware contabilizaba 2.000 vuelos cancelados, la mayor parte en las dos Carolinas y Virginia.

EFE