EE.UU: presidente de universidad espera que Trump no elimine el DACA
Ángel Cabrera sostuvo que existe mucha incertidumbre en los estudiantes indocumentados
El presidente de la universidad George Mason y experto en temas de educación, Ángel Cabrera, mostró su preocupación sobre el futuro del Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado por el gobierno de Barack Obama en 2012, que ha permitido frenar la deportación de 750,000 'soñadores'.
[LEE: EE.UU. prepara instrucciones para acelerar deportaciones de inmigrantes]
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA es una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos que busca beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a este país y que cuentan con cierto nivel educativo.
"Estamos esperando con los dedos cruzados. De la noche a la mañana, Trump ha dado alguna señal que esa acción de Obama no lo toque pero no lo sabemos", señaló.
[LEE: Mexicano que se suicidó en la frontera intentaba volver a EE.UU.]
Cabrera reconoció que este tema tiene un impacto directo en la economía del país y en el de la universidad. Además, resaltó las grandes tasas de éxito en las empresas se deben a los inmigrantes.
"Nuestros alumnos DACA, que ellos se llaman dreamers, están reunidos todos los días, preocupados en la universidad, tienen nivel de incertidumbre muy grande", indicó.