EE.UU: Renunció la directora del Servicio Secreto tras atentando contra Donald Trump
Kimberly Cheatle reconoció que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato de Donald Trump
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció este martes, según informaron medios estadounidenses, un día después de que reconociera que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del candidato republicano Donald Trump.
Cheatle era blanco de las críticas, tanto de demócratas como de republicanos, quienes pedían su dimisión después de que un hombre de 20 años hiriera de bala a Trump durante un mitin el pasado 13 de julio.
"Debería haberlo hecho hace al menos una semana", declaró a periodistas Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes. "Me alegra ver que ha atendido la petición de republicanos y demócratas", añadió.
En tanto, Joe Biden agradeció a Cheatle sus casi tres décadas en el Servicio Secreto y dijo que ha "dedicado y arriesgado desinteresadamente su vida" para proteger al país a lo largo de su carrera.
El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, anunció que el subdirector de la agencia, Ronald Rowe, asumirá la dirección de forma interina hasta que se nombre un sustituto de Cheatle.