Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

EE.UU.: Trump posterga por dos semanas deportación masiva de inmigrantes

Se tenía prevista que este domingo se iniciaría el proceso de redadas de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Foto: EFE

Se tenía prevista que este domingo se iniciaría el proceso de redadas de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado la postergación por dos semanas las detenciones de inmigrantes, para dar tiempo a que los republicanos y la oposición demócrata encuentren una solución política a este problema.

Se esperaba que la redada masiva de hasta 2.000 inmigrantes llegados con sus familias a Estados Unidos y que habían recibido órdenes de deportación o que no asistieron a citas judiciales comenzará el domingo en una decena de ciudades.

"A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y en la frontera sur, escribió el presidente el sábado. ¡Si no, comienzan las deportaciones!", advirtió.

No quedó claro de inmediato qué medidas legislativas podrían considerarse en el lapso de dos semanas. La reforma migratoria es un objetivo largamente buscado por los legisladores de ambos partidos, pero no existe acuerdo sobre sus contenidos.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había instado a Trump a cancelar las redadas, aludiendo al mismo tipo de razones esgrimidas por el presidente para detener un ataque militar contra Irán en represalia por la destrucción de un avión espía estadounidense no tripulado.

 

 

CONOCE MÁS | EE.UU. detendría a 2000 inmigrantes desde este domingo, según medios de ese país

CONOCE MÁS | Trump recauda casi 25 millones de dólares en un día para campaña de reelección