EE. UU. autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Una inmensa operación logística va a ser lanzada de forma inmediata, en las próximas horas, para distribuir la vacuna en el país.
Y el presidente Donald Trump inmediatamente dijo que la primera vacuna será administrada "en menos de 24 horas", en un video publicado en Twitter.
Más temprano, en un comunicado, la FDA explicó que informó formalmente a Pfizer de su intención de otorgarle una "autorización de emergencia", es decir, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la covid-19, mientras se seguían recolectando más datos para dar el visto bueno definitivo.
Por su parte, el secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, aseguró en una entrevista con la cadena ABC que se podría "ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana".
Con información de EFE