Estados Unidos: Cientos de personas armaron fiesta en piscina en plena crisis por COVID-19
Ciudadanos ignoraron normas de sanidad y se agruparon en el lago Ozarks para celebrar el 'Día de los Caídos'
El último fin de semana, las autoridades de Missouri (Estados Unidos) permitieron que restaurantes y bares para abran durante el plan de reactivación económica del país. Pese a que se dictaminaron normas de distanciamiento social por el coronavirus (COVID-19), cientos de personas organizaron una fiesta en la piscina de uno de estos locales.
Según un video publicado por The Washington Post, se aprecian letreros que indicaban a los ciudadanos a respetar las normas, pero en la fiesta no las respetaron. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, generando diversos reacciones. Mientras algunos, estaban de acuerdo, otros se indignaron.
No covid concerns at the lake of the ozarks #loto pic.twitter.com/Yrb4UNM64u
— Scott Pasmore (@scottpasmoretv) May 24, 2020
El medio norteamericano señaló que las personas se agruparon en el lago de Ozarks, en Missouri, donde celebraron el ‘Día de los Caídos’. Además de no respetar las medidas para evitar la propagación del virus, comieron, bebieron, nadaron y se abrazaron.
El hecho generó gran indignación y comentarios negativos. Sin embargo, también hubo quienes apoyaron la fiesta porque, según ellos, hacer este tipo de reunión haría que el sistema inmunológico se fortalezca ante la COVID-19.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con 1 647 741 casos confirmados de COVID-19, mientras 97 811 personas han muerto por la mortal enfermedad.
LEE: China acusa a EE. UU. de llevarle al borde de una nueva guerra fría
LEE: Donald Trump prohíbe vuelos desde Brasil a Estados Unidos por el coronavirus