Viernes, 26 de abril del 2019

Identificaron a policía que disparó a Michael Brown en Estados Unidos

Joven afroamericano murió en un confuso incidente y generó violentas protestas en Ferguson. 

Foto: bet.com

Joven afroamericano murió en un confuso incidente y generó violentas protestas en Ferguson. 

La policía de Ferguson dio a conocer la identidad del agente que habría disparado al joven Michael Brown en Estados Unidos. El fallecimiento del joven desató una ola de protestas y se comparó su caso con el de Trayvon Martin. 

Darren Wilson con 6 años en la Policía fue quien hirió de muerte al joven en un confuso incidente. No se ha dado a conocer los detalles de la intervención, pero la CNN dio a conocer el reporte policial. En este se menciona un intento de robo y a un segundo sospechoso. 

El jefe de la Policía de Ferguson si Dorian Johnson, el segundo sospechoso, sería aprehendido. La respuesta fue que al no haber robado nada, no se realizaría ningún arresto. Asimismo, se mostró un video de seguridad de los momentos previos. 

La comunidad de Ferguson sostiene que las imágenes se han dado a conocer para distraer a la opinión pública y ocultar "un gran crimen". El abogado de los padres del joven, que no contaba con antecedentes,  anunció que demandarán a la policía. El gobernador de Missouri , Jay Nixon, exigió una profunda investigación del hecho.