EE.UU.: al menos 4 muertos han dejado las inundaciones en Nebraska
Cientos de casas y negocios se inundaron, carreteras se dañaron y puentes fueron arrastrados por el crecimiento de numerosos cauces de agua
Las aguas comenzaron a bajar el martes en el medio oeste de Estados Unidos, afectado por inundaciones históricas que causaron la muerte de al menos tres personas y provocaron daños por más de 1.000 millones de dólares en Nebraska.
Las inundaciones, que se sintieron particularmente en las zonas rurales de Nebraska y Iowa, fueron causadas por una tormenta severa la semana pasada y por un rápido derretimiento de la nieve. Cientos de casas y negocios se inundaron, carreteras se dañaron y puentes fueron arrastrados por el crecimiento de numerosos cauces de agua.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tenía previsto viajar a Nebraska este martes para ver las áreas afectadas. Nueve centros de acogida siguen abiertos para los residentes que se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Los funcionarios de este estado estimaron que los daños en bienes públicos y privados ascienden a 600 millones de dólares.
La organización que representa a los agricultores de Nebraska ha estimado pérdidas de 1.000 millones de dólares en cultivos y ganado.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), incluso si las aguas retroceden en algunos lugares, las inundaciones continuarán en el este de Nebraska y en el oeste de Iowa, así como en partes de Missouri y en Mississippi.
AFP
LEE: EE.UU.: tres personas resultaron heridas tras balacera en Manhattan