Jueves, 25 de abril del 2019

EE.UU. sancionó a minera estatal de Venezuela que opera en sector de oro

"Perseguiremos a involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a la crisis financiera, humanitaria y ambiental", apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la medida se dirige a la procesadora de oro Minerven y a su presidente "por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro". Foto: AFP

"Perseguiremos a involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a la crisis financiera, humanitaria y ambiental", apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy a la empresa estatal de minería de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo, acusándolos de operaciones de oro ilícitas que sostienen al presidente Nicolás Maduro, cuya salida del poder es impulsada por Washington.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la medida se dirige a la procesadora de oro Minerven y a su presidente "por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro". 

"Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Nicolás Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental", apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro y ha advertido de que Venezuela recurre de manera creciente al comercio de oro sin control medioambiental ni de contabilidad para financiar supuestas redes de corrupción.

AFP/EFE

LEE: Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para "reestructuración"

LEE: Maduro crea comando militar para garantizar servicios públicos tras apagón