Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estados Unidos: Tiroteo en cervecera Molson Coors deja un saldo de 7 muertos

El tiroteo se suma a una larga lista de violencia. Video: Canal N

Atacante era un exempleado de Molson Coors. Ante el hecho, varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta

Una persona armada abrió fuego este miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, norte de Estados Unidos. Tras el hecho seis personas murieron antes de que el atacante sea abatido por la policía, informaron medios locales. 

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a ABC, que citó a dos fuentes policiales. 

La policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente grave" y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones. 

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente. 

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.

LEE TAMBIÉN: EE. UU.: Tiroteo en un bus en California deja un muerto y cinco heridos

LEE TAMBIÉN: Alemania: Dos tiroteos en la localidad de Hanau dejan nueve muertos