Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Evo Morales calificó como "genocidio" la represión en Bolivia

Evo Morales dio una conferencia de prensa en Ciudad de México, en donde habló sobre la situación de Bolivia. Foto y video: AFP

En Bolivia, 27 personas han muerto desde que estalló la crisis tras las elecciones que llevaron a la renuncia y posterior exilio en México a Evo Morales

El expresidente Evo Morales insistió este miércoles en que la represión de las protestas constituyen un "genocidio" en Bolivia, donde 27 personas han muerto desde que estalló la crisis tras las elecciones que llevaron a la renuncia y posterior exilio en México del líder indígena.

"En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia", dijo Morales en una conferencia de prensa en Ciudad de México. "Están matando a mis hermanos y hermanas".

Ayer, enfrentamientos entre manifestantes partidarios de Evo Morales y militares que liberaban el acceso a una planta de combustible en El Alto (Bolivia) también dejaron 30 heridos.

Llamado a organismos
Este miércoles, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas denuncien y frenen la "masacre de hermanos indígenas", partidarios del exmandatario, que protestan contra el gobierno interino del país sudamericano.

"La dictadura de Áñez, (el líder opositor Luis Fernando) Camacho y (el excandidato presidencial Carlos) Mesa ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la Policía y FFAA", escribió el líder indígena en su cuenta de Twitter. "Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles", agregó.

Elecciones en Bolivia
En tanto, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo hoy a periodistas que convocará a elecciones en las próximas horas, aunque dar mayor precisión sobre el llamado que hará a nuevos comicios.

Con información de AFP

LEE: Evo Morales pidió a la CIDH y a la ONU a frenar "masacre" en Bolivia

LEE: Bolivia: Jeanine Áñez anunció que convocará a elecciones en las próximas horas