Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Evo Morales: Golpistas ofrecieron US$50 mil a miembro de seguridad para que me entregue antes de renunciar

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de sus redes sociales luego de haber llegado a México como asilado político

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de sus redes sociales luego de haber llegado a México como asilado político

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a través de sus redes sociales al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, al Gobierno y a los ciudadanos mexicanos por salvarle la vida.

A su vez, el expresidente boliviano que renunció y fue asilado por México, dijo que los "golpistas ofrecieron US$ 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia"

"Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y pueblo de México por salvarme la vida. Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela. Los golpistas ofrecieron $us 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia", dijo el expresidente de Bolivia.

"Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas. Pero surgen grupos que no respetan la vida y menos la Patria. Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo", añadió Morales.

El exmandatario, asimismo, dijo que "con políticas de amedrentamiento e intimidación hicieron renunciar a varios de nuestros alcaldes, gobernadores, ministros y asambleístas democráticamente electos y posesionados". "No renunciaron por cobardía sino por las represalias y ataques contra sus familias. Así fue el golpe", agregó.

Morales señaló que "este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas". "Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo", sostuvo.

Se dirigió a las FF.AA.
Finalmente, agradeció al pueblo boliviano y al pueblo mexicano y aseguró que no dará "ni un paso atrás ante los racistas y golpistas". "Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!", afirmó.

Dijo, además, que su gobierno no ha "equipado a las Fuerzas Armadas con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes", y les pidió a las FF.AA. "que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad".

LEE: Evo Morales al llegar a México tras recibir asilo político: "Sigue la lucha"

LEE: Evo Morales llegó a México como asilado político