Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Exintegrante de Timbiriche denunció abuso de reconocido productor musical a los 14 años

El productor había revelado ese vínculo, que según él duró seis meses, durante una entrevista difundida el pasado fin de semana
Foto: Medios

El productor había revelado ese vínculo, que según él duró seis meses, durante una entrevista difundida el pasado fin de semana

Tres décadas después de su paso por la banda juvenil Timbiriche, la cantante mexicana Sasha Kol denunció haber sido víctima de abuso por parte de un reconocido productor cuando tenía 14 años.

"Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano", señaló el martes en Twitter la artista de 51 años, refiriéndose al productor de Timbiriche y otras exitosas agrupaciones y series televisivas mexicanas.

Sasha, cuyo nombre de pila es Sasha Marianne Sökol Cuillery, confirmó así que mantuvo una "relación" con Llano cuando ella tenía 14 años y él 39.

El productor había revelado ese vínculo, que según él duró seis meses, durante una entrevista difundida el pasado fin de semana.

La intérprete no ahondó en detalles, pero sostuvo que "compartir esta historia tan dolorosa" tiene por objeto "darles fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso".

"Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", añadió.

De Llano manifestó en la entrevista que la relación llegó a ser de conocimiento de la madre de la también actriz, quien le prohibió volver a la casa del productor.

"Sí tuve un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio", dijo, y atribuyó la relación a que entonces "buscaban todas las niñas una especie de imagen paterna".

La fiscalía de Ciudad de México ofreció este miércoles tratar el caso de la cantante, según un mensaje en Twitter en el que le pidió ponerse en contacto con la entidad.

Pero Sasha aseguró que no piensa "hablar más de este tema".

Este caso evoca el del escritor francés Gabriel Matzneff, quien mantuvo una relación con su colega Vanessa Springora cuando ella tenía 13 años y él 50, la cual salió a la luz tres décadas después. AFP