Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fallece también la madre de bebé palestino calcinado vivo

Riham Dawabcheh murió a consecuencia de sus heridas la noche del domingo al lunes.  

Mohammed, el padre de Saad Dawabsha, quien fue asesinado junto a su hijo cuando su casa fue incendiada el pasado 31 de julio. (Vía: AFP)

Riham Dawabcheh murió a consecuencia de sus heridas la noche del domingo al lunes.  

Riham Dawabcheh, la madre de Ali Dawabcheh, un bebé palestino de 18 meses calcinado vivo en el incendio de su vivienda imputado a extremistas judíos, murió a consecuencia de sus heridas la noche del domingo al lunes, indicaron el hospital israelí donde estaba ingresada y su familia.

El pasado 31 de julio, unos enmascarados arrojaron botellas incendiarias por las ventada de la cada de los Dawabcheh en el pueblo de Duma, rodeado de asentamientos en el norte de Cisjordania ocupada. 

[LEE: Israel construye valla para mantener fuera a los refugiados sirios]

Ali Dawabcheh, de 18 meses, falleció en el incendio. Ocho días más tarde, murió su padre, Saad Dawabcheh. Ahmed, de 4 años, el otro niño de la familia, sigue hospitalizado.

"Riham Dawabcheh falleció durante la noche", indicó a la AFP una portavoz del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv donde la joven maestra de 26 años ingresó con quemaduras de tercer grado en un 80% de su cuerpo.

Desde Duma, Anuar Dawabcheh, un familiar de las tres víctimas, confirmó que fue informado del deceso de Riham Dawabcheh y añadió que sus funerales podría celebrarse este mismo lunes en Duma.

[LEE: Cisjordania: mujeres y niños evitan el arresto de un menor]

Los israelíes deberían entregar el cuerpo de Riham Dawabcheh a las autoridades palestinas en un control a la entrada de Cisjordania ocupada y de allí será trasladado a Duma.

El incendio criminal fue firmado con inscripciones que designaban la práctica del "precio a pagar", acto vandálicos cometidos por jóvenes colonos extremistas contra palestinos, cristianos, árabes israelíes e incluso soldados y policías israelíes.

[LEE: Israel detiene a sospechosos de incendio que costó la vida a bebé y su padre]

 

Este ataque es el último hasta la fecha de una larga lista de actos cuyos autores rara vez reciben castigo.

(AFP)