Francia: explotó una carta bomba en la sede del FMI en París
Una mujer resultó levemente herida por este "atentado", tal como lo llamó Hollande
Una mujer resultó levemente herida este jueves en la explosión de una carta bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, un acto calificado de "atentado" por el presidente francés François Hollande.
La explosión se produjo poco antes del mediodía en la delegación FMI en Francia, situada cerca del Arco de Triunfo. Cuando la secretaria de dirección abrió la carta, estalló un "petardo grande", indicó la policía.
"Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba", dijo Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó por su parte un "acto de violencia cobarde".
[LEE: Francia: policía dispara "por accidente" su arma durante dicurso de Hollande]
La víctima sufre heridas en la cara y en los tímpanos pero su vida "no corre peligro", dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, que se trasladó al lugar de la explosión.
François Hollande había afirmado por su parte que la víctima se hallaba "entre la vida y la muerte".
"Los daños son muy limitados en la oficina", donde había tres personas en el momento de la explosión, dijo el jefe de la policía. "Parece que se trata de un artefacto pirotécnico o de un petardo grande. Es algo relativamente artesanal", explicó.
La carta fue enviada por correo a la sede del FMI, situada en la avenida Iéna de la capital francesa.
La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.
Las personas que trabajan en el FMI fueran evacuadas provisionalmente del edificio.
"Tenemos que buscar todas las causas y encontrar a los culpables. Lo haremos con obstinación, perseverancia y hasta el final", dijo el presidente Hollande desde Toulon (sur). "Seguimos siendo un objetivo. En este caso es el Fondo Monetario Internacional pero es en Francia (…) Nos afecta directamente", añadió.
El presidente francés dijo además que quería prolongar hasta el próximo 15 de julio el estado de emergencia en el país, decretado tras los atentados de noviembre de 2015.
Sin embargo pocas horas antes el ministro de Justicia dijo que estaban reunidas las "condiciones necesarias" para abandonarlo. (AFP)