Francia: un joven murió tras caer de un techo durante jornada de protestestas violentas

Foto: AFP

Según la policía, el joven cayó "en el marco de un saqueo" a un supermercado, mientras que la Fiscalía señaló en cambio que esa tienda "no estaba siendo atacada por saqueadores" en ese momento

Un joven murió tras caer del techo de un supermercado en el noroeste de Francia la madrugada del viernes, en la tercera noche de protestas y saqueos en el país tras la muerte de un adolescente que se resistió a una intervención por parte de un agente del orden, informaron la policía y la fiscalía.

Según la policía, el joven cayó "en el marco de un saqueo" de supermercado en Petit-Quevilly, una localidad a 6 km de Ruan, capital de la región de Normandía.

En contraste, la Fiscalía de Ruan apuntó en cambio que esa tienda "no estaba siendo atacada por saqueadores" en ese momento.

VIOLENTAS PROTESTAS POR MUERTE DE ADOLESCENTE

La Prefectura indicó que el muchacho, de 20 años, había subido con otro joven al techo de un centro comercial y cayó a través del techo, resultando gravemente herido. Finalmente, falleció por la tarde.

"El segundo individuo, que fue detenido, explica que ambos subieron al techo hacia las 05H00 (03H00 GMT) para tratar de penetrar en la tienda a fin de recuperar un objeto, sobre el cual no dio precisiones, que se les habría caído adentro" del establecimiento, indicó el fiscal Fréderic Teillet a AFP.

Francia vive desde el martes una ola de protestas y de violencia urbana provocadas por la muerte de Nahel M, un joven de 17 años abatido por un agente en un suburbio de París tras negarse a colaborar en un operativo.

Ver también

Francia: Al menos 875 personas fueron detenidas por violentas protestas

Ver también

Francia: Inician los viajes de prueba para los taxis voladores

Ver también

Francia: Disturbios y más de 30 detenidos tras la muerte de adolescente a manos de la Policía

Tags

  1. Francia
  2. Nahel M
  3. protestas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808