Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Guerra en Ucrania: Rusia anuncia treguas locales en diversas ciudades

Medida será implementada desde el martes para evacuar a civiles a través de corredores humanitarios.
Niña y mujer ucranianas descansan luego de haber huido de la guerra (Foto: Daniel Leal/AFP).

Medida será implementada desde el martes para evacuar a civiles a través de corredores humanitarios.

Rusia anunció el lunes un alto al fuego en diversas ciudades ucranianas para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios.

A través de un comunicado, la célula del ministerio de Defensa de la Federación Rusa encargada de las operaciones humanitarias en Ucrania señaló que la tregua empezará a las 10 horas de Moscú del martes 8 de marzo y se aplicará en las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol.

Por su parte, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios Martin Griffiths pidió “corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades” en Ucrania. Los civiles “necesitan desesperadamente ayuda, en particular insumos médicos vitales”, dijo ante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que abordaba la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa.

Las partes “deben asegurarse permanentemente de preservar a los civiles, las viviendas e infraestructuras civiles en sus operaciones militares”, señaló Griffiths. “Todos los civiles, independientemente de que se queden o se vayan, deben ser respetados y protegidos”, aseguró el miembro de ONU.