Presuntos hackers de EI intervienen cuenta del Comando Central de Estados Unidos
"Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS. #Cybercalifato" publicaron
La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) fue suspendida tras ser hackeada hoy por la mañana. El hackeo se lo atribuyó el grupo extremista Isis, con mensajes como: "ISIS está aquí, en vuestros PC, en cada base militar. "Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM" o "Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS. #Cybercalifato".
Tras dichos mensajes, el grupo comenzó a divulgar diversos planes y mapas del Ejército norteamericano relativos a China y Corea del Norte, así como también los datos personales de numerosos soldados estadounidenses, de efectivos del Mando Central (con sede en Florida) y de militares retirados. Todos los mensajes estaban firmados por "ISIS", el acrónimo del EI por sus siglas en inglés.
El momento de hackeo de la cuenta coincidió con un anuncio por twiiter del presidente Barack Obama sobre la necesidad de reforzar la cyber seguridad.
In the middle of Obama's speech on cybersecurity, ISIS has hacked CENTCOM. pic.twitter.com/f3SRcTrm1K
— Jimmy (@JimmyPrinceton) enero 12, 2015
"El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en vuestras redes y aparatos personales y sabemos todo sobre vosotros", tuitearon.
Este ataque coincide con los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger las redes de internet estadounidenses frente a las amenazas de seguridad.
El Comando Central de Estados Unidos es uno de los comandos unificados del Pentágono, cubre a 27 naciones que van desde África al Golfo Arábico.
La Cuenta de Facebook de United States Central Command – Urdu confirmó que tanto las cuentas de twitter como de YouTube han sido vulneradas.