Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Irán confirmó detención de embajador británico por asistir a una protesta ilegal

Robert Macaire, embajador británico en Irán. Foto: TW/Video: AFP

Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán admitió que el embajador británico fue arrestado brevemente por participar en una manifestación ilegal, pero fue liberado cuando fue identificado.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán admitió que el embajador británico en Teherán, Robert Macaire, fue arrestado brevemente por haber participado "en una manifestación ilegal", pero fue liberado en cuanto fue identificado, al tiempo que frente a la Embajada hubo una manifestación contra el Reino Unido.

"No fue detenido, fue arrestado por ser un extranjero no identificado que participaba en una manifestación ilegal", dijo Abas Araghchi en un mensaje en Twitter, explicando que Macaire fue liberado 15 minutos después, cuando su identidad fue confirmada.

Según un comunicado, Exteriores recordó a Macaire que la presencia de embajadores extranjeros en reuniones ilegales no está relacionada con sus responsabilidades y es contraria a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Unas 200 personas gritaron "Muerte al Reino Unido" y eslóganes similares contra Estados Unidos y prendieron fuego a la bandera británica, rodeados de un amplio despliegue policial, según pudo constatar Efe.

También hay un gran despliegue de antidisturbios en otras zonas del centro de Teherán como la plaza Azadi y varias universidades para evitar eventuales concentraciones como las de ayer de críticas a las autoridades por el derribo del avión.

Con información de AFP y EFE

LEE: Irán reconoce haber derribado avión ucraniano por "error humano"

LEE: Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas contra altos cargos de Irán