Israel: palestinos mataron a 3 estadounidenses y un británico en una sinagoga
Los hombres utilizaron hachas, cuchillos y una pistola para perpetrar el atentado.
Es considerado el ataque más mortífero de los últimos años en Jersusalén. Dos palestinos, que luego fueron abatidos por la policía, atacaron la sinagoga con "hachas, cuchillos y una pistola" a los fieles reunidos, según una portavoz policial.
Los muertos eran israelíes pero tenían doble nacionalidad, 3 eran estadounidenses y uno británico. El ataque que dejó nueve heridos, cinco de ellos en un estado crítico, fue celebrado por Hamas y la Yihad Islámica, las dos principales fuerzas islamistas palestinas.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó "la muerte de fieles que oraban en una sinagoga" y al mismo tiempo "la muerte de civiles del lado que sean". Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos".
Hamas dijo que el ataque es una "respuesta al asesinato del mártir Yusef Ramuni", un conductor de autobús palestino hallado muerto el domingo en su vehículo en Jerusalén Oeste y que la Policía calificó como un suicidio.