Israel: Realizaron vigilia por víctimas de los ataques del grupo extremista Hamás en Tel Aviv

Decenas de personas, en su mayoría israelíes, acudieron a la plaza Dizengoff en Tel Aviv para conmemorar a los más de 1300 fallecidos por los primeros atentados de Hamás en su territorio

Vigilia realizada en la capital de Israel en memoria de las víctimas de Hamás - Foto y video: Canal N

Con velas, pancartas y fotografías de las víctimas de los primeros ataques perpetrados por el grupo extremista Hamás en Israel, decenas de personas realizaron una vigilia en la plaza Dizengoff de la ciudad de Tel Aviv.

La fuente principal del espacio público fue adornada con flores y velas pequeñas en memoria de los más 1300 fallecidos que no lograron escapar durante el pasado 7 de octubre, fecha en la que iniciaron los bombardeos, secuestros y atentados del movimiento islamista contra ciudadanos israelíes.

PROTESTA EN WASHINGTON

En tanto, protestantes judíos se congregaron este miércoles en el interior de un edificio de las oficinas del complejo del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., en protesta por la guerra entre Israel y Hamás, exigiendo el cese del fuego en la Franja de Gaza.

Algunos de estos manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional, mientras otros tantos se congregaron en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio.

ISRAEL BOMBARDEÓ BASE MILITAR DE SIRIA

Por otro lado, se conoció que Israel bombardeó una posición militar del gobierno sirio en el sur de ese país, según detalló el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La incursión en esa provincia y los sonidos de explosiones en el Golán coinciden con el anuncio del ejército israelí publicado en X (antes Twitter) de ataques contra "posiciones terroristas" de Hezbolá, el movimiento proiraní basado en Líbano y aliado del régimen sirio.

Ver también

Israel autorizó ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

Ver también

Embajada de Israel en el Perú culpó a grupos yihadistas por bombardeo a hospital en la Franja de Gaza

Ver también

Guerra en Israel: Estudiante peruana reveló que esperó una semana por el avión para regresar a Lima

Tags

  1. Israel
  2. vigilia
  3. Atentado
  4. Hamás
  5. guerra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808