Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Israel

Netanyahu le agradeció su decisión de declarar a Hamás como organización terrorista y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

Javier Milei y Benjamin Netanyahu. Video: Canal N

El presidente argentino Javier Milei fue recibido este miércoles por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamás como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió Netanyahu en su cuenta de X.

Asimismo, Netanyahu destacó el "apoyo incondicional" del nuevo Gobierno de Argentina al derecho de Israel a defenderse.

"Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra región, pero también en la suya, es Irán. Valoramos la cooperación entre nosotros en los campos de la seguridad y la diplomacia", indicó Netanyahu al inicio de la reunión entre ambos en Jerusalén.

Ver también

Javier Milei quiere trasladar embajada de Argentina a Jerusalén

Ver también

Paro general en Argentina contra las reformas del presidente Javier Milei

Ver también

La CIJ exige a Israel que impida actos de "genocidio" en Gaza

Tags

  1. Benjamin Netanyahu
  2. Javier Milei
  3. Israel
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808