Javier Milei quiere trasladar embajada de Argentina a Jerusalén

Presidente argentino realiza actividades en territorio israelí, anunció su intención del traslado de la embajada, noticia fue saludada por el gobierno

Javier Milei realizó actividades en Israel, entre ellas su visita al Muro de los Lamentos / Foto: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei llegó a Israel donde realizó una serie de actividades e hizo un anuncio importante, su intención de trasladar la embajada de su país a Jerusalén desde Tel Aviv.

A su llegada a Israel, el mandatario argentino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, posteriormente se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzog y dio su apoyo al derecho de legítima defensa de Israel en la guerra contra el grupo armado Hamas.

Fue durante las actividades que hizo el anuncio del traslado de la embajada argentina a Jerusalén, noticia que fue recibida con beneplácito por el gobierno israelí, pero rechazada por Hamas, que calificó como una violación a los derechos del pueblo palestino.

Precisamente, Milei había anunciado que su gobierno busca declarar a Hamas como una organización terrorista.

Tras estas reuniones, el presidente libertario llegó hasta el Muro de los Lamentos, donde oró y se lo vio conmovido, como se sabe, Milei es cercano a la religión judía.

Durante su visita, Milei fue rodeado por personas quienes lo saludaron y aplaudieron en agradecimiento por su apoyo. El mandatario continuará realizando actividades en este país.

Posteriormente, Milei viajará a la Ciudad del Vaticano, donde mantendrá una reunión con el Papa Francisco.

Ver también

Congreso argentino debate paquete de reformas de Javier Milei

Ver también

Javier Milei y papa Francisco confirmaron reunión

Ver también

Paro general en Argentina contra las reformas del presidente Javier Milei

Tags

  1. Javier Milei
  2. Argentina
  3. Israel
  4. embajada
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808