S?bado, 21 de julio del 2018

Presidente Santos: "El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador"

Juan Manuel Santos

El mandatario colombiano aclaró el hecho y dijo que las FARC "no existen", en relación a los responsables del crimen

Luego de participar en una conferencia en la Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos lamentó el asesinato de tres periodistas de El Comercio de Ecuador y aclaró que este se produjo en territorio ecuatoriano mas no colombiano.

"Condenar este hecho deplorable, este asesinato de tres ciudadanos ecuatorianos. He estado en permanente comunicación con Lenín Moreno. Este hecho se produjo en el Ecuador. Alias Guacho es un ciudadano ecuatoriano", aseguró el mandatario a los medios de prensa en el hotel Westin de San Isidro.

LEE TAMBIÉN: Tres claves para entender el caso de los periodistas ecuatorianos asesinados

Además, aseguró que se ha puesto a disposición del presidente de Ecuador para realizar acciones conjuntas y poder dar con el paradero del responsable conocido como alias Guacho.

También explicó que él no es un miembro de las FARC porque estas ya no existen, sino que es un disidente que está estrechamente relacionado al narcotráfico en esta zona fronteriza colombo-ecuatoriana.

"Estos son criminales pertenecientes a una banda criminal dedicada al narcotráfico. Las FARC no existen, dejaron de existir, quienes están delinquiendo son unas bandas criminales dedicadas al narcotráfico", comentó.