Kamala Harris marca distancia de Biden
"Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, dijo en una entrevista con Fox News
La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, aseguró que, de ganar las elecciones del 5 de noviembre, su presidencia "no será una continuación" de la de Joe Biden.
"Aportaré mis experiencias vitales, mis experiencias profesionales e ideas frescas y nuevas. Represento a una nueva generación de liderazgo", dijo en una entrevista para Fox News.
Harris insistió en que el sistema migratorio "está roto" y acusó a Trump de poner obstáculos para arreglarlo, bloqueando un proyecto de ley bipartidista.
"Son casos trágicos, no cabe duda (...) y no puedo ni imaginar el dolor que han experimentado las familias de esas víctimas por una pérdida que no debería haber ocurrido" pero "también es cierto que si se hubiera aprobado una seguridad fronteriza hace nueve meses, habríamos tenido más agentes fronterizos en la frontera" con México, se defendió ante los cuestionamientos que ha recibido por su falta de acción ante el ingreso irregular de migrantes por la frontera sur.
Además, atacó duramente Trump: "Él es el que tiende a degradar, menospreciar y rebajar al pueblo estadounidense. Él es quien habla de un enemigo interno".