Liberan a Andrés Mountbatten-Windsor tras 12 horas detenido
La Policía detuvo al expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, por el caso Epstein

Medios en Reino Unido informaron sobre la liberación de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, luego de haber permanecido 12 horas arrestado en una estación de policía en Norfolk.
De acuerdo con el medio Sky News, Mountbatten-Windsor salió de la comisaría de Aylsham, en Norfolk, en un vehículo y se encontraba recostado en el asiento, aparentemente para evitar las cámaras.
La cadena BBC informó que fue detenido en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público.
Investigación por presunta mala conducta en cargo público
La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, indicó que los agentes acudieron a la finca de Sandringham, en Norfolk, donde reside, para efectuar la detención.
En un comunicado, las fuerzas del orden señalaron que la detención fue realizada “bajo sospecha de mala conducta en un cargo público” y que se vienen realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk.
Las autoridades calificaron el caso como “activo” y recomendaron cautela en cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial. Asimismo, indicaron que se abrió una investigación tras una evaluación exhaustiva de la acusación.
Antecedentes y pronunciamiento oficial
En el comunicado, la policía subrayó la importancia de proteger la integridad y objetividad de la investigación. También señaló que, debido al interés público en el caso, se brindarán actualizaciones oportunamente.
El revuelo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor se remonta a sus vínculos con el estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por delitos de índole sexual. En 2014, la fallecida Virginia Giuffre afirmó que fue traficada al Reino Unido por Epstein cuando era menor de edad y obligada a mantener relaciones sexuales con el expríncipe, una acusación que él siempre negó.
Asimismo, correos electrónicos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelaron que el expríncipe habría facilitado a Epstein documentos sensibles del gobierno británico.
Carlos III retiró previamente todos los títulos nobiliarios y honores a su hermano en medio de la controversia.
La Policía del Valle del Támesis reiteró que la investigación continúa en curso y que se proporcionarán nuevos detalles conforme avance el proceso.


