Lunes, 24 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Parra exigió a Nicolás Maduro que acuda al Parlamento de Venezuela a "dar la cara"

Luis Parra. Foto:/Video: Canal N

"En los próximos días, le exigimos a Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento, que le responda al país desde este poder legítimo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Luis Parra, que fue elegido ayer envuelto en la polémica y respaldado por el chavismo, exigió al mandatario Nicolás Maduro que acuda a la Cámara "a dar la cara".

"En los próximos días, le exigimos a Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento, que Nicolás Maduro le responda al país desde este poder legítimo" para explicar la situación del país, dijo Parra en una rueda de prensa en la sede de la AN. 

Un diputado opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó como presidente del Parlamento de Venezuela sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como "un golpe de Estado parlamentario".

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. Prometió "salir de esta desgracia", entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso.

Parra es acusado de haber cabildeado ante autoridades de Colombia y Estados Unidos para librar de responsabilidad al empresario colombiano Carlos Lizcano en casos de presuntos sobrecostos en la importación de alimentos para el gobierno de Nicolás Maduro. 

Después de esa denuncia, el partido opositor Primero Justicia, al que pertenecía, lo excluyó de sus filas y entonces rompió con Guaidó asegurando que aún se mantiene como adversario de Maduro.

Con información de AFP y EFE

LEE: Luis Parra, el perfil del diputado que se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela

LEE: Venezuela: Diputado rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó presidente del Parlamento