Maduro califica como “fraude horroroso” la reelección de Noboa
Nicolás Maduro criticó duramente los comicios en Ecuador y acusó a Daniel Noboa de imponer un proyecto “colonialista” con apoyo externo

Nicolás Maduro calificó como un “fraude horroroso” las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, en las que fue reelegido Daniel Noboa con el 55,64 % de los votos, según los resultados oficiales. Las declaraciones fueron realizadas este lunes durante un acto con candidatos del oficialismo, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
Maduro cuestionó la legitimidad del proceso electoral ecuatoriano, acusando que se trató de una maniobra para imponer “una hegemonía política” en la región. También se refirió a Noboa como “dictador” y afirmó que la elección fue “inauditable”, “financiada” y “apoyada por el imperialismo”.
Acusaciones de injerencia y críticas al gobierno ecuatoriano
Durante su intervención, el mandatario venezolano aseguró que el proceso electoral buscó imponer un “proyecto colonialista” con respaldo externo. En ese contexto, mencionó a Estados Unidos como el actor principal de esta supuesta injerencia, afirmando que se intenta imponer “la hegemonía absoluta de un solo imperio”.
Maduro pronunció estas palabras el mismo día en que celebró 12 años de haber sido electo como presidente de Venezuela, destacando su papel como el “primer presidente chavista de la historia” en ese país.