Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Mandatario exigió una rectificación a los países miembros y advirtió que si no lo hacen en 48 horas, Venezuela tomará "las más crudas medidas diplomáticas"

El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles al Grupo de Lima que tomará medidas enérgicas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela, en víspera de que asuma un nuevo mandato de seis años, desconocido por ese bloque. 

"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

"Si no rectifican su posición sobre el mar jurisdiccional venezolano y su pretendida posición de entregarle ese mar a Guyana, tomaremos las medidas más crudas y enérgicas", añadió el presidente de Venezuela.

Además, el mandatario venezolano consideró "inaceptable" todo el contenido del comunicado del Grupo de Lima y en particular el párrafo 9, "porque se pretende modificar los límites marítimos y territoriales de Venezuela, se pretende apoderarse de riquezas venezolanas".  "Eso no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia", añadió Maduro.

Según se sabe, fue la Cancillería de la República de Venezuela la que entregó la nota de protesta a cada uno de los países del Grupo de Lima que firmaron la decisión de desconocer la gestión del jefe de Estado venezolano.