Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Maduro a venezolanos: “Si estaban tan chévere en Colombia y Perú ¿por qué no se quedaron?”

Nicolás Maduro dijo que venezolanos regresan por culpa de la xenofobia, falta de empleo y malos tratos que recibieron

Nicolás Maduro. Foto: EFE

Nicolás Maduro dijo que venezolanos regresan por culpa de la xenofobia, falta de empleo y malos tratos que recibieron

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la razón por la que miles de sus compatriotas están retornando desde otros países de la región debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?, ¿por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, preguntó durante una alocución en cadena nacional.

Según informó el diario El Nacional, Nicolás Maduro indicó el jueves que los venezolanos regresan al país por culpa de la xenofobia, falta de empleo y malos tratos que recibieron en los países receptores.

“A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!”, manifestó, según detalló el medio.

En otro momento, dijo que quienes regresan a Venezuela saben que en el país pueden contar con una serie de recursos y servicios gratuitos. Agregó que todos los venezolanos que decidan volver al país serán bienvenidos.

“¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así”, refirió Maduro.

“Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’ de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil”, detalló.

LEECoronavirus: Científicos chilenos hallan anticuerpo contra la COVID-19 en alpacas

LEEVenezuela: Gobierno extiende por 30 días más estado de alarma por coronavirus