Manuel Andrés López Obrador llamó "espurio" al gobierno de Dina Boluarte

Manuel López Obrador. / Video: Canal N

El presidente de México le respondió a la mandataria tras denunciar que el gobierno mexicano no le quiere otorgar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. 

La presidenta de la República Dina Boluarte denunció el último miércoles que el Gobierno Mexicano no le quiere otorgar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

En ese sentido, la mandataria argumentó que un tema político no puede trascender más allá y las alianzas como esta, que son tan importantes para el desarrollo de los pueblos. 

Tras esta declaración de la jefa del Estado, el presidente de México, Manuel López Obrador, le respondió y llamó “espurio” a su gobierno.  

“Yo voy a dar instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que les notifique a los miembros del grupo de Río qué hacemos porque yo no quiero entregárselo a un gobierno que considero espurio”, expresó el presidente mexicano.  

Como se sabe, la jefa del Estadio aseguró que el “apoyo” que brinda a Pedro Castillo está “perjudicando” a los demás países. 

“Queremos hacer de conocimiento, con mayor precisión les va a indicar nuestra canciller respecto a la Alianza del Pacífico. En enero de este año, Perú debió recibir la presidencia pro tempore. Sin embargo, por esa situación política del presidente del norte, de México, hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico, porque simplemente por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe y, además, que tienen carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia pro tempore”, afirmó. 

Además, le solicitó separar los asuntos que permiten el crecimiento de cada región, por lo que afirmó que “una mirada política no puede cerrar los caminos” de los objetivos. 

 

Ver también

Dina Boluarte criticó a presidente de México por no entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Ver también

Congreso aprobó moción de rechazo a intromisión de presidentes de México y Colombia

Ver también

Presidente de México, López Obrador: La secretaría ha decidido no romper relaciones con Perú

Tags

  1. manuel lópez obrador
  2. dina boluarte
  3. alianza del pacífico
  4. México
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808