Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Michelle Bachelet visita Venezuela para proteger los derechos humanos ante la crisis

“Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos”, señaló Bachelet en su cuenta de Twitter.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: AFP

“Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos”, señaló Bachelet en su cuenta de Twitter.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidente chilena, llegó a Venezuela este miércoles por la noche para una visita de trabajo ante la crisis económica y política que se vive en el país.

“Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger los derechos humanos de los venezolanos”, escribió Bachelet en su cuenta de Twitter.

En su primera actividad de la visita a Venezuela, que se desarrollará hasta este viernes, Bachelet se reunió con el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza.

“Queremos (…) corregir lo que haya que corregir, rectificar donde haya que rectificar para poder preservar los derechos humanos de los venezolanos, dijo el representante del gobierno venezolano, Jorge Arreaza.

La visita diplomática de la expresidente de Chile se da en el marco en que la población acusa al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de una violación sistemática de las garantías fundamentes y haber sumido al país en la peor crisis socioeconómica de su historia.

Asimismo, Nicolás Maduro señaló que confía en la presencia de Michelle Bachelet y que “sea para bien, escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional para que Venezuela mejore".

Es importante conocer que Michelle Bachelet también se reunirá con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino  de Venezuela por decenas de países.

(AFP)

 

 

 

Lee también: Donald Trump evalúa otorgar beneficio migratorio para venezolanos

Lee también: Amnistía Internacional: Pedir pasaporte y visa a venezolanos podría ser una medida ineficiente