Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nigeria: 344 estudiantes fueron liberados por sus secuestradores

"Tenemos 344 alumnos, están siendo examinados en Zamfara. Damos gracias a Dios por su liberación", declaró Ibrahim Katsina, consejero del gobernador local

Nigeria: 344 estudiantes fueron liberados por sus secuestradores. Foto: AFP referencial

"Tenemos 344 alumnos, están siendo examinados en Zamfara. Damos gracias a Dios por su liberación", declaró Ibrahim Katsina, consejero del gobernador local

Al menos 344 estudiantes fueron liberados por sus secuestradores en el noroeste de Nigeria, indico un responsable local del Estado de Katsina este jueves.

"Tenemos 344 alumnos, están siendo examinados en Zamfara. Damos gracias a Dios por su liberación", declaró Ibrahim Katsina, consejero del gobernador local.

Un poco antes, un consejero del presidente Muhammadu Buhari había anunciado la liberación de los alumnos, aunque no precisó cuántos.

Centenares de menores, adolescentes, fueron secuestrados el viernes por la noche por hombres armados, apodados "bandidos", en esta región de Nigeria. Las víctimas fueron raptadas en el liceo estatal para niños de Kankara, en el Estado de Katsina, en un rapto que más tarde fue reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que sin embargo suele actuar en el noreste del país.

Según responsables de Kankara, casi 500 adolescentes fueron liberados este jueves, aunque dos oficiales dijeron que en realidad eran 320 o 333.

"Nadie puede dar la cifra exacta", dijo a la AFP una fuente de seguridad. Los estudiantes liberados se encuentran en la ciudad de Tsafe, en el estado de Zamfara, y en la localidad vecina de Yankara, en el estado de Katsina.

"Tendremos la cifra precisa cuando hayan llegado y se haga un recuento en Katsina [capital del Estado epónimo]", agregó la misma fuente.

El jueves, los yihadistas de Boko Haram difundieron un video de jóvenes a los que identificó como los estudiantes secuestrados.

Con información de AFP