Nuera de Bachelet sobre denuncia de corrupción: "Mi suegra no sabía nada"
Natalia Compagnon pidió disculpas a la presidenta de Chile en una entrevista con el vespertino La Segunda.
Natalia Compagnon le pidió disculpas a su suegra, la presidenta chilena Michelle Bachelet, por el escándalo que provocó una denuncia de corrupción por la cual es investigada, y aseguró que la mandataria desconocía sus negocios.
"Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados en este proceso ( ) especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República", dijo Compagnon, este viernes, en una entrevista con el vespertino La Segunda.
[LEE: Bachelet: reconstrucción del norte de Chile costará mil 500 millones de dólares]
Compagnon, junto a su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, fueron acusados por uso "de información privilegiada" y "tráfico de influencias" tras el millonario negocio que concretó Caval, la empresa de la cual es dueña en un 50%, y que provocó un escándalo político que golpeó duramente la imagen de la presidenta Bachelet.
Compagnon aseveró que el negocio "se realizó en un marco legal", rechazó las acusaciones en su contra, y negó que su suegra o su marido conocieran de este negocio.
"Ella (Bachelet) no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas", afirmó Compagnon de 32 años.
[LEE: Chile: crean comisión para combatir la corrupción]
"Sebastián en esto nunca tuvo nada que ver. Nunca estuvo metido en este negocio", agregó la mujer quien habló por primera vez desde que estalló el caso el 6 de febrero, revelado en un reportaje de una revista local.
Caval cerró en febrero la venta por 15 millones de dólares de unos terrenos en el sur de Chile, que meses antes había comprado en 10 millones de dólares y luego fueron vendidos a un valor más alto ante un proyectado cambio en el uso de sus suelos, de agrícola a residencial.
En medio de la campaña presidencial de 2013, cuando Bachelet figuraba como amplia favorita, Dávalos obtuvo el crédito tras reunirse con uno de los dueños del Banco de Chile.
Compagnon compareció durante nueve horas el miércoles ante la Fiscalía chilena por la investigación del caso, y se retiró escoltada por policías en medio de empujones de periodistas y manifestantes que protestaron contra ella.