OMS: El COVID-19 "no será la última pandemia"
El jefe de la OMS pidió a los países invertir en salud pública porque el mundo debe estar mejor preparado la próxima pandemia
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países invertir en salud pública, porque el mundo deberá estar preparado para una próxima pandemia. El jefe de la OMS se pronunció al respecto en momentos en los que los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en algunos países.
Señaló, además, que “esta no será la última pandemia”. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez", añadió.
La pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).
El número total de contagios es de 27 152 445. En tanto, 889 542 personas han perdido la vida a escala global a causa del COVID-19, mientras que 18 157 076 se recuperaron.