S?bado, 23 de junio del 2018

ONU: Insultos de Trump a El Salvador, Haití y África son “escandalosos”

ONU fustiga insultos de Trump a El Salvador, Haití y África. Video: AFP

El presidente de EE.UU. se refirió a El Salvador, Haití y naciones africanas como "agujeros de mierda", según la prensa

La ONU condenó el viernes las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que según la prensa se refirió de forma ofensiva a El Salvador, Haití y los países africanos.
"Son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos.

Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'. No puedes catalogar de 'agujeros de mierda' a naciones y continentes enteros cuyas poblaciones no son blancas y por lo tanto no son bienvenidas", dijo Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

LEETrump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití, según Washington Post

Trump recibía el jueves en el despacho oval a varios senadores demócratas y republicanos para hablar de un proyecto que propone limitar la reagrupación familiar y restringir el acceso a la lotería de los permisos, a cambio de evitar la expulsión de miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Según contaron fuentes al diario The Washington Post, el presidente preguntó por qué Estados Unidos debía aceptar a personas de esas nacionalidades, y afirmó que en su lugar debería recibir a ciudadanos de Noruega, con cuya primera ministra se había reunido el miércoles.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dejó entrever que no utilizó la frase que se le atribuye, aunque afirmó que utilizó un lenguaje duro durante la reunión. (AFP)