Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Oro cotiza al alza frente a la caída del dólar y preocupaciones sobre el riesgo de Evergrande

Sin embargo, según analistas, el incremento de tasas de interés de los bancos centrales tendría un efecto negativo en la cotización del oro

Sin embargo, según analistas, el incremento de tasas de interés de los bancos centrales tendría un efecto negativo en la cotización del oro

El oro cotizó al alza este viernes 24 de septiembre, recuperándose de las pérdidas tras una caída de 1% en las vísperas. Ello por la debilidad del dólar y la situación respecto a la constructora china Evergrande, en el que las preocupaciones sobre lo que sucederá con la empresa pasaron a primer plano.

A las 9:24 a. m. (hora GMT), el oro al contado aumentó 0.7% su cotización, a $1.754.73 la onza. A su vez, los futuros del oro en Estados Unidos incrementaron un 0.3%, a $1755.10.

Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, indicó que el oro se ha beneficiado de un dólar débil y por la advertencia respecto a un eventual colapso de Evergrande, lo que sirve como "otro recordatorio de que el riesgo prevalece".

Sin embargo, acotó que hay una combinación negativa para el oro, con las perspectivas del incremento de tasas de interés de distintos bancos centrales.

Lukman Otunuga, analista de FXTM, señaló que si bien la incertidumbre actual puede llevar al fortalecimiento en la demanda de los activos seguros, el dólar podría tener más interés de los inversionistas, a expensas del oro.

Con información de Reuters

  • ETIQUETAS
  • Oro