Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Laura Dern ganó Óscar a Mejor Actriz de Reparto por "Historia de un matrimonio"

Actriz encarnó a una abogada matrimonial en la cinta.

Laura Dern ganó Óscar a Mejor Actriz de Reparto por "Historia de un matrimonio". Foto: AFP

Actriz encarnó a una abogada matrimonial en la cinta.

La actriz Laura Dern ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por la película "Historia de un matrimonio". Dern encarnó a una abogada matrimonial en la cinta que protagonizan Scarlett Johanson y Adam Driver.

Previamente, la actriz subrayó que los Óscar se sienten como una fiesta en la que todos en el mundo del cine se apoyan los unos a los otros. "Tengo que decir que realmente se siente una energía de comunidad y de apoyo entre todos", afirmó a Efe sobre la alfombra roja. "La gente se manda entre ellos notas y flores de apoyo por su trabajo. Es realmente encantador", agregó la artista estadounidense, que describió los Óscar como "una noche familiar".

Dern era la gran favorita para llevarse esta noche el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de una astuta y brillante abogada en "Marriage Story", en lo que constituye la tercera nominación para la veterana actriz tras sus candidaturas por "Wild" (2014) y "Rambling Rose" (1991). 

Tuvo como rivales a Kathy Bates ("Richard Jewell"), Scarlett Johansson ("Jojo Rabbit"), Florence Pugh ("Little Women") y Margot Robbie ("Bombshell"). Sin embargo, todo indicaba que Dern se iba a llevar la estatuilla, pues se impuso en los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores SAG y los Bafta.

La alfombra roja y las horas previas al evento estuvieron marcadas por la lluvia en la ciudad california, que deslució la antesala de los premios aunque las estrellas pudieron desfilar sin mojarse gracias a una carpa transparente que desde hace años usa la organización para que pueda aguar la gran gala del cine. 

La 92 edición de los premios de la Academia se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Con información de EFE

LEE: Oscar 2020: "Toy Story 4" ganó la estatuilla a Mejor Película de Animación

LEE: Oscar 2020: Brad Pitt gana su primera estatuilla por "Había una vez en Hollywood"