S?bado, 17 de noviembre del 2018

Papa Francisco fue recibido por Evo Morales al llegar a Bolivia

Miles de fieles se reunieron para recibir al Papa Francisco. Foto: Captura Canal N

Evo Morales recibió al Sumo Pontífice en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.

El presidente Evo Morales y miles de fieles reciben al Sumo Pontífice quien descendió - junto a su comitiva - de un avión en el Aeropuerto del Alto en Bolivia donde estará tres días para realizar diferentes actividades como parte de su gira por América Latina. 

[LEE: Papa Francisco: "No podemos seguir dándole la espalda a nuestra madre la tierra"]

Francisco llegó en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) a las 17.16 hora local (21.16 GMT) al aeropuerto de la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La aeronave procedente de Quito, un Boeing 737 bautizado como Pastor Uno, fue decorada internamente con motivos de la cultura prehispánica tiahuanacota, y aterrizó con una hora de retraso respecto a lo previsto en el programa oficial.

Nuestro enviado especial, Gunther Rave, cubrió la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad de El Alto y lo seguirá en su recorrido por La Paz y Santa Cruz.
 
Se dio a conocer que el gobierno boliviano ha desplegado cerca de 40 mil uniformados para custodiar al Santo Padre que se ha dicho dispuesto a mitigar los efectos de la puna o mal de altura, masticando un puñado de hojas de coca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales hizo un corto discurso de bienvenida en un atril instalado en un campus colmado de personas en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde Francisco llegó minutos antes para comenzar una visita de tres días a Bolivia.

"Quien traiciona a un pobre, traiciona a Cristo. En tiempos de cambio, quien traiciona a un pobre, traiciona al papa Francisco", dijo el presidente boliviano, tras destacar que el país recibe con los brazos abiertos al "papa de los pobres".

[LEE: Regalan camiseta de la selección peruana al Papa]

Por su parte, el pontífice destacó que Bolivia está "dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país".

A su vez, valoró que Bolivia "cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medioambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades".