Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Papa Francisco pidió que se abran los corredores humanitarios en Birmania

La autoridad católica también pidió que se respeten los lugares neutrales como refugio

Foto: AFP.

La autoridad católica también pidió que se respeten los lugares neutrales como refugio

El Papa Francisco pidió este domingo 20 de junio que se abran los "corredores humanitarios" en Birmania (Myanmar), además de que se respeten "los lugares neutrales como refugios" para que se alivie el sufrimiendo de miles de ciudadanos que están "muriendo de hambre" en dicho país por la crisis humanitaria debido a la pandemia de la COVID-19 y el golpe de Estado.

"Uno mi voz a la de los obispos de Myanmar, que la semana pasada lanzaron un llamamiento pidiendo la atención del mundo entero sobre la experiencia desgarradora de miles de personas que se han visto desplazadas en ese país y están muriendo de hambre", señaló la autoridad católica.

Agregó que los obispos están suplicando con amabilidad que se permitan los corredores humanitarios y "que iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, así como escuelas y hospitales, sean respetados como lugares neutrales de refugio".

De acuerdo a la Cruz Roja en Birmania, unas 236 000 personas necesitan de ayuda urgente en dicho país, en el que la crisis económica generada por la pandemia aumentó con el levantamiento militar ocurrido el 1 de febrero, con un fuerte movimiento de desobediencia civil que ha parado la Administración y parte de la economía en protesta a la junta militar.

Según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, al menos 857 fallecieron desde el golpe de Estado, por la brutal represión contra las manifestaciones pacíficas en oposición al mando castrense. También se cuentan más de 5800 arrestos desde el levantamiento.

Con información de EFE