Papa Francisco se disculpó por pasar por alto los problemas de la clase media
El Sumo Pontífice ofreció una mea culpa por no referirse en sus discursos a las personas ordinarias que trabajan y pagan sus impuestos.
El papa Francisco reconoció este lunes que ha descuidado los problemas de la clase media y dijo que estaba dispuesto a mantener un diálogo con los estadounidenses que están en desacuerdo con su crítica al capitalismo.
Francisco, en una conferencia en el avión papal de regreso a Roma tras una gira de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay, también dijo que esperaba que la crisis en Grecia conlleve a una supervisión más exhaustiva para que otros países no experimenten los mismos problemas.
[LEE: Francisco termina viaje con visita a barriada pobre y misa con acento guaraní]
Durante la hora de conversación con el Sumo Pontífice, quien ha hecho hincapié en los pobres en la mayoría de discursos de su papado, un reportero le preguntó por qué casi nunca se había referido sobre los problemas de la clase media que "trabaja y paga impuestos".
Él ofreció una extraña mea culpa y agradeció al reportero por corregirlo. "Tienes razón. Es un error mío no pensar sobre esto", dijo.
"El mundo está polarizado. La clase media se vuelve más pequeña. La polarización entre los ricos y los pobres es grande. Es cierto. Y quizá esto me ha llevado a no tomar en cuenta esto (los problemas de la clase media)", dijo.
[LEE: Aumentaron en 137% los viajes de peruanos a Ecuador por visita del papa Francisco]
Francisco dijo que a menudo ha hablado sobre los pobres porque eran numerosos pero que gente ordinaria y trabajadora tenía "gran valor".
(Reuters)