Mi?rcoles, 23 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú se une a exposición internacional de arte por el Bicentenario de Colombia

La exposición cuenta con más de 130 obras de diferentes museos. Video: Canal N

La exposición internacional "Pintores en tiempos de la Independencia" estará hasta el 1 de marzo de 2020

Dos museos peruanos forman parte de la exposición internacional "Pintores en tiempos de la Independencia: Figueroa, Gil de Castro Espinosa". La muestra se exhibe en el Museo Nacional de Colombia hasta el 1 de marzo de 2020 y se realiza en el marco del Bicentenario de Colombia.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, así como el Museo del Banco Central de Reserva participan en la exposición con obras de José Gil de Castro, un pintor nacido en el Virreinato del Perú.

Entre las obras destacan los retratos de Simón Bolívar y de José Olaya, de autoría de Gil de Castro, lienzos pertenecientes a las colecciones del Museo de Antropología, Arqueología e Historia del Perú que salen por última vez y de manera excepcional de su sede permanente. 

La muestra se gestó con pinturas que dan cuenta de aquella época de revolución. Perú facilitó obras que hablan de la cooperación latinoamericana en tiempos de liberación.

La exposición cuenta con más de 130 obras de diferentes museos y colecciones privadas de Perú, Chile, Argentina y Colombia.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Asesinaron a tiros a alcalde electo de Sutatausa

LEE TAMBIÉN: Perú fue premiado como mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo