Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pokémon Go: este joven capturó a todos los animales de Estados Unidos

El empleado de una empresa tecnológica de Brooklyn destacó las bondades del juego, principalmente la de salir y explorar el mundo

Pasó a la historia como el primer maestro Pokémon. Se trata del estadounidense Nick Jhonson, quien se convirtió en la primera persona en el mundo que venció a Pokémon Go luego de que logró capturar a los 142 animales virtuales.

El empleado de una empresa tecnológica de Brooklyn destacó las bondades del juego, principalmente la de salir y explorar el mundo. Él caminó 10 kilómetros al día, durmió poco y perdió 5 kilos en 17 días para lograr su hazaña.

[LEE: Pokémon Go: capturan a delincuente que robó celular a adolescente]

Al conocerse su habilidad, el jugador fue patrocinado por la cadena de hoteles Marriot y la web de planificación de viajes Expedia y viajó a Australia, Hong Kong y Francia para poder completar el viaje que lo conviritió en maestro.

Ahora irá a Japón donde está a la espera que liberen las seis mascotas faltantes. "Es una manera de pasar el rato con los amigos y salir", aseguró  y agregó que era una "excusa para hacer ejercicio". 

[LEE: Pokémon Go: PNP da recomendaciones para no sufrir robos]

El videojuego de moda en todo el mundo capta cada vez más aficionados, pese a las multas impuestas en países como Bélgica e Irán a los jugadores distraídos que puedan generar accidentes de tráfico.