Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Policía de EE.UU. agrede a adolescentes afroamericanos

Todo comenzó cuando la Policía recibió llamadas por parte los vecinos quienes se quejaron de la bulla de los jóvenes quienes realizaban una fiesta en una piscina pública. 

Un lamentable hecho racista vuelve a poner a Estados Unidos en el ojo de la tormenta. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a la Policía del estado de Texas actuando de forma violenta contra un grupo de adolescentes que realizaban una reunión en una piscina pública. 

[LEE: Facebook: arrestan a mujer que amenazó con matar policías en Estados Unidos]

El hecho que llamó más la atención fue la manera violenta en que el agente Eric Casebolt apresó a una adolescente de 14 años colocándola boca abajo contra el suelo, mientras que la menor gritaba pidiendo que se llame a su madre.

Antes de eso, el Policía que ya fue suspendido esposó a dos jóvenes y amenazó al resto con su pistola. Lo curioso de esta persecución es que los agentes americanos solo detenían a los jóvenes afroamericanos.

[LEE: EE.UU.: Enfrentamiento entre una familia y policías dejó un muerto en Walmart]

Todo comenzó cuando la Policía recibió llamadas por parte los vecinos acusándolos de bulliciosos. Cuando los agentes llegaron, los jóvenes salieron corriendo y fue cuando todo se desató.

Las imágenes y el hecho se encuentran en investigación debido a que lo es el primer acto de abuso policial contra personas de color en Estados Unidos. Casebolt fue apartado de su cargo debido a que su actitud se aleja del profesionalismo de un agente policial.