Jueves, 09 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente argentino Mauricio Macri resolvió eliminar 13 ministerios

Mientras que algunos ministerios pasarán a ser Secretarías de Estado, otros serán fusionados

Mauricio Macri. Foto: AFP

Mientras que algunos ministerios pasarán a ser Secretarías de Estado, otros serán fusionados

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a sus colaboradores más cercanos, tomaron la decisión de reducir drásticamente el número de ministerios nacionales, con 13 instituciones menos.

Además, serían desplazados de su actual función dos hombres que han sido fundamentales para el Gobierno de Macri: los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Fuentes de la Casa Rosada informaron que, “es casi un hecho” que en las próximas horas se aprobará la salida de ambos. En cambio, está confirmada la continuidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEECristina Fernández: "A mí nadie me pagó por ninguna medida de mi gobierno"

Esta reestructuración interna demandará fusiones (como Seguridad y Defensa) y la degradación a Secretrías de Estado de algunos ministerios (como Medio Ambiente, Cultura, Ciencia, Salud, Agroindustria, Energía y Transportes, entre otros). Modernización podría unirse con Trabajo o convertirse en un apéndice de la Jefatura de Gabinete.

Además, Macri mantendrá conversaciones en paralelo con su equipo económico para atar el paquete económico con el que responderá a la crisis cambiaria y que se llevará a Washington para negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según publica La Nación.

LEEArgentina: Cristina Fernández niega haber recibido sobornos y denuncia "persecución"

Se definió que el anuncio que se hará incluirá un capítulo social para amortiguar el impacto del ajuste que se instrumentará. Se resolvió recurrir a la partida extra que ya se había negociado con el FMI para casos de necesidad.

Esos fondos se aplicarán a un incremento de las partidas para la Asignación Universal por Hijo. Además, se evalúa el congelamiento de precios para productos alimenticios básicos y un beneficio para el transporte.