Putin dice que Blatter fue presionado para impedir el Mundial de Rusia
El jefe del Kremlin también consideró "raros" los arrestos y acusó a Estados Unidos de perseguir fines interesados con ellos.
El líder ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción es un intento de impedir la reelección como presidente de Joseph Blatter, que habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.
"En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.
[LEE: Putin y Raúl Castro comienzan reunión en el Kremlin para reforzar alianza]
"No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, esto es una burda violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales".
El jefe del Kremlin también consideró "raros" los arrestos y acusó a Estados Unidos de perseguir fines interesados con ellos.
[LEE: Vladimir Putin reaparece tras diez días de ausencia]
"Respecto a los arrestos, me parecen como mínimo muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense basándose en acusaciones de corrupción", señaló. "¿(Arrestos) de quién?. De funcionarios internacionales", agregó.
Putin consideró que "quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con esto. Estos funcionarios no son ciudadanos estadounidenses. Y si ocurrió algo, eso no ocurrió en territorio de EE.UU.".
[LEE: Blatter abrió el 65º Congreso de la FIFA: "Vendrán otras malas noticias"]
"Esto es otro claro intento de EE.UU. de extender su jurisdicción a otros Estados", añadió Putin.
El líder ruso insistió en que "si son o no culpables, esto se tendrá que demostrar en un juicio. Y solo después de esto se podrá hablar, incluso aceptando que Estados Unidos tenga algún derecho a pedir la extradición de estas personas aunque los hechos hayan tenido lugar en terceros países".