Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Reino Unido: diputados aprobaron realización de elecciones anticipadas el 12 de diciembre

Reino Unido: diputados aprobaron realización de elecciones anticipadas el 12 de diciembre. Foto y video: AFP

La convocatoria electoral, la tercera en cuatro años, fue adoptada por 438 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes

En Reino Unido, los diputados británicos aprobaron este martes la celebración de elecciones legislativas anticipadas el 12 de diciembre, tal y como deseaba el gobierno de Boris Johnson para intentar lograr una mayoría parlamentaria suficiente para sacar al Brexit del bloqueo.

La convocatoria electoral, la tercera en cuatro años, fue adoptada por 438 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes, que previamente había rechazado una enmienda de la oposición laborista que fijaba la fecha de la votación para el 9 de diciembre.

De esta forma, la Cámara de los Comunes aprobó este martes una ley que permite al primer ministro británico convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Se espera que el texto reciba asimismo el respaldo de la Cámara de los Lores antes del próximo 6 de noviembre, cuando el Parlamento debe quedar disuelto para cumplir con los plazos legales que rigen la convocatoria de las comicios en el Reino Unido

Con información de AFP y EFE

LEE: Reino Unido: los 39 muertos hallados en un camión frigorífico eran chinos

LEE: Boris Johnson propone elecciones generales en Reino Unido para el próximo 12 de diciembre