Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Reino Unido: Isabel II se reunió hoy con Donald Trump y su esposa Melania

En histórica visita el mandatario de Estados Unidos y la monarca se dieron cita en las afueras de Londres a fin de no ser perturbados por los disturbios de esta mañana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió esta mañana con la reina Isabel II, en una histórica visita al Reino Unido que incluyó citas con la premier Theresa May. El encuentro tuvo lugar en las afueras de Londres a fin de evitar los disturbios generados esta mañana a consecuencia de la llegada del mandatario norteamericano.

Donald Trump y su esposa Melania fueron recibidos este viernes en el castillo de Windsor para tomar el té.

LEE: Trump y May destacan búsqueda de "ambicioso" acuerdo comercial post Brexit

La reina, sonriente, estrechó las manos y charló brevemente con Trump y su esposa a las puertas del castillo, antes de que se interpretaran los himnos nacionales y de que el presidente y la monarca pasaran revista a la Guardia Real.

El encuentro de hoy con los Trump no se desarrollará en el contexto de una visita de Estado, por lo que no habrá una procesión de carrozas ni una cena oficial opulenta.

Tras la visita de Trump al Reino Unido, su primera como presidente, concluye este viernes con su encuentro con Isabel II, antes de viajar a Escocia para pasar el fin de semana en privado.

(Con información de EFE y AFP)